La tierra y los frutos

Una compleja variedad de terrenos marca la tierra de La Solana. Desde la infinita llanura manchega a las sierras de arroyos y caseríos. Tierra de amplios matices con una diversidad de colores que se traslada a la riqueza de los aromas de intensidad de los sabores que entregan sus frutos. Gracias a esos frutos elaboramos vinos de una excelente calidad y respaldados por el sello y garantía de la Denominación de Origen La Mancha.

Tierra cuidada con esmero para que dé lo mejor de sí misma durante cada época, durante cada estación, durante la cosecha para así realizar grandes vinos y ser de los mejores  vinos de Castilla La Mancha.

Elaboramos variedades autóctonas blancas como son Airén y Macabeo, y en variedades nuevas Verdeejo y Sauvignon Blanc. En tintos nuestra variedad autóctona más importante es la Tempranillo o Cencibel y como variedades nuevas Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Gracias a todas las variedades nombradas anteriormente, podemos elaborar Vinos Tintos, Vinos Blancos, Vinos Reserva, Crianza y Roble, y Vinos Ecológicos. Todos identificados con nuestras diferentes marcas: Los Galanes, Campechano y Lobillo. Los Galanes y Campechano, vinos de exquisita calidad que cuentas con el sello y garantía de la Denominación de Origen La Mancha, y por último, pero no menos importante, tenemos Lobillo. Lobillo es un vino con una relación calidad precio inmejorable entre todos los vinos de Castilla La Mancha.

 

 
 

Nuestra sierra aporta a nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra las complejas estructuras de sabores y olores de los olivos de la variedad Cornicabra y Picual.

Olivos tradicionales, de poca producción, centenarios, lo cual aporta a nuestros aceites una gran calidad, propia de estos nobles árboles  y el esmero con que se trabaja, cuidado hasta el más mínimo detalle, para su cultivo y molturación en el momento óptimo.

Nuestro aceite de oliva es obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Gracias a la dedicación de los agricultores y al gran trabajo realizado por nuestros profesionales, nace en nuestra almazara el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra. Son Aceites de Oliva con unas cualidades especiales y con una calidad suprema, que hacen de ellos unos aceites únicos en Castilla La Mancha, y su relación calidad-precio es una de las mejores entre los aceites de oliva de nuestra tierra.