条款和条件

Ultima fecha de revisión: 8/2/2021

1.- Objeto

 

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y/o servicios a través del presente Sitio Web. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

 

-Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

-Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

-Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web.

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen como finalidad poner a disposición del usuario información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre La Entidad Titular del presente Sitio Web y los usuarios de la misma. Tanto la navegación, como el registro, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la adquisición de los bienes y/o la prestación de los servicios, así como en su caso, de las Condiciones Particulares si las hubiere.

 

La Entidad Titular podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación mediante la publicación de dichas modificaciones en la web para que puedan ser conocidas por los Usuarios. Dicha modificación no afectará a los bienes o promociones que fueron adquiridos por el Usuario previamente a la modificación.

 

El mero acceso implica el conocimiento y la aceptación de dichas Condiciones Generales. El presente Aviso Legal ha de entenderse en conjunción con la correspondiente Política de Privacidad y Política de Cookies.

 

La navegación por el Sitio Web atribuye al navegante la condición de Usuario del sitio, lo cual implica la adhesión a las presentes Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Por ello, Sociedad Cooperativa Limitada Santa Catalina (en adelante, La Entidad Titular) recomienda su atenta lectura y aceptación, debiéndose abstener el Usuario si no existe conformidad con las mismas. El Usuario es consciente y acepta que el uso y navegación del Sitio Web se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad. La Entidad Titular podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente expuestas con la antelación suficiente.

 

El presente Aviso Legal es aplicable únicamente a la información recogida, exclusivamente, en el Sitio Web. En ningún caso se entenderá aplicable a los contenidos recogidos en las páginas de terceros.

 

La compra en nuestra tienda virtual implica, necesariamente, la aceptación íntegra de todos los términos y condiciones que aquí se detallan. En cumplimiento con la legislación vigente, La Entidad Titular garantiza el almacenamiento y reproducción de dichas condiciones.

Si es necesario que el Usuario del presente Sitio Web aporte sus datos personales, los mismos serán tratados bajo las condiciones descritas en la Política de Privacidad.

Del mismo modo, por el mero hecho de visitar el presente Sitio Web, el Usuario consiente el uso de cookies bajo las condiciones descritas en la Política de Cookies.

2.- Titularidad

 

S.C.L. Santa Catalina es El Titular del nombre de dominio www.santacatalina.es, con domicilio a estos efectos en Calle Cooperativa 2, 13240, La Solana, Ciudad Real, con CIF F13005293, inscrita en el Registro de Cooperativas con la referencia 13/42359.

 

3.- Medios de Contacto / Atención al Cliente

 

La Entidad Titular pone a disposición de todos los interesados los siguientes medios de contacto con la entidad:

 

Teléfonos de contacto: 926 632 194

Fax: 926 631 085

Correo electrónico: central@santacatalina.es

Ubicación: Calle Cooperativa 2, 13240, La Solana (Ciudad Real).

 

A los efectos quejas y reclamaciones, se ofrecen cualquiera de las direcciones anteriormente expuestas en las que el usuario podrá hacerlas constar de forma fehaciente (Ley 3/2014).

 

4.- Propiedad intelectual

 

La Entidad Titular es titular de todos los derechos de propiedad intelectual del presente Sitio Web, así como de todos los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), o en su defecto, dispone del correspondiente permiso o permisos de los legítimos titulares. Todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web, incluyendo los citados y el propio Sitio Web en su conjunto pertenecen a La Entidad Titular y/o a sus respectivos autores, disponiendo de los debidos permisos de uso, que se reserva el derecho a modificar y/o suprimir los contenidos del sitio sin previo aviso. En virtud de la vigente normativa de propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de La Entidad Titular. Todos los elementos que dan forma al Sitio Web están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual. El acceso a esta página o la navegación por la misma no implica, en ningún caso, cesión de dichos derechos de autor al interesado. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

 

5.- Propiedad industrial

 

Las marcas registradas o signos distintivos presentes en el Sitio Web son propiedad industrial de sus legítimos propietarios. Está prohibido hacer uso de ellas sin el previo permiso de los mismos. El acceso al Sitio Web no confiere a su titular ningún derecho sobre las mismas. A todos los efectos, las mismas se encuentran sometidas a la normativa de marcas.

 

6.- Navegación y Responsabilidad

 

La Entidad Titular no puede garantizar el buen funcionamiento del Sitio Web en ningún caso, ello no obstante se procurará en todo caso que dicho funcionamiento sea el apropiado en todo momento. La Entidad Titular no se hace responsable de los errores del Sitio Web, así como del mal funcionamiento o responsabilidad de los contenidos enlazados. Dichos contenidos enlazados podrían en ocasiones ofertar productos y servicios. El mero enlace en el presente Sitio Web no supone invitación alguna a contratarlos. La Entidad Titular no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos externos al Sitio Web.

 

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y disponer de capacidad legal necesaria para comprar los productos ofertados por La Entidad Titular, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas.

En general, La Entidad Titular no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al presente Sitio Web, incluyendo el mal uso de las informaciones contenidas en el mismo. En particular, La Entidad Titular no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceras partes (sin ánimo de ser exhaustivos, los macros de procesadores de texto, los applets de Java, programas Active X y cualesquiera otros programas con código malicioso), generados con la finalidad de obtener resultados negativos en relación al presente Sitio Web, y sobre los cuales declinamos toda responsabilidad.

Además, por el mero hecho de visitar y/o adquirir productos el Usuario asume las siguientes obligaciones:

-Facilitará información veraz y cierta sobre sus datos personales, en caso de que se le soliciten, y los mantendrá actualizados.

-No difundirá a través del presente Sitio Web cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

-Conservará de forma diligente los datos de acceso al presente Sitio Web, y asumirá los datos y perjuicios derivados de un uso indebido de los mismos

-No utilizará identidades falsas, ni suplantará la identidad de otros.

-No introducirá, almacenará o difundirá contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentará, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

7.- Ilegalidad de Contenidos

 

Se puede notificar la ilegalidad de los contenidos del Sitio Web y solicitar la retirada o bloqueo de los mismos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: central@santacatalina.es En particular, si el usuario considera que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público, se ruega lo notifique de forma inmediata. Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002, El titular solo podrá ser responsable por tales contenidos cuando, habiendo tenido conocimiento efectivo de su ilicitud o de que lesiona bienes o intereses de un tercero, no elimine o bloquee los contenidos pertinentes.

 

8.- Destinatarios de los contenidos. Especial mención a menores

 

Los contenidos del presente Sitio Web van dirigidos a personas mayores de edad. La Entidad Titular no puede controlar que menores de edad hagan uso del mismo. La Entidad Titular no aceptará responsabilidad alguna al respecto, y comunica que serán los padres o tutores los responsables de asistir a los menores en la navegación el presente Sitio Web, habilitando, si fuera necesario, los mecanismos necesarios para impedir el acceso por parte de los mismos al presente Sitio Web. A todos los efectos, los padres, madres o tutores serán considerados los responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo.

 

A los efectos de compra de productos, se reitera que el usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y disponer de capacidad legal necesaria para comprar los productos ofertados por La Entidad Titular, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas.

 

9.- Hiperenlaces.

 

Los enlaces que se indican a través del presente Sitio Web se ofrecen como complemento a la información publicada en el mismo. La Entidad Titular no ejerce ningún control sobre los responsables de esos contenidos, ajenos al presente Sitio Web. La Entidad Titular no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un Sitio Web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

 

Se precisará autorización para reproducir, de cualquier manera o forma, este sitio web en plataformas de terceros (por ejemplo, creando un “frame”). Si la entidad, usuario o sitio web que realiza el enlace desde su página al sitio web del Titular de una manera correcta deseara incluir en su página web contenidos de este sitio web deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.

 

Queremos que exista una máxima transparencia en nuestras comunicaciones con el cliente. En relación a los correos que les pudiéramos enviar, y con objeto de que la comunicación se produzca de forma fiable, le recomendamos que ante emails no solicitados de esta entidad, no comparta en ningún caso su información personal, proceda a identificar los correos electrónicos falsos, comunique a través de cualquiera de los medios de contacto los intentos de “phishing”, y por último comuníquenoslo. Esta entidad nunca se comunicará por correo electrónico a los efectos de pedirle que revele o verifique información.

 

10.- Forma de Pago y costes adicionales.

 

En nuestra tienda online puedes realizar el pago de sus pedidos en cualquiera de las siguientes opciones:

 

PayPal. A través de la pasarela de pago de Paypal. Llevará una comisión específica que se calcula en el proceso de pago (habitualmente un porcentaje del 1-2 por ciento).

 

Transferencia bancaria En caso de que opte por transferencia bancaria, su banco podría cobrarle adicionalmente la comisión que lleve aparejada la transferencia en cuestión.

 

Pago con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago implementada.

 

En los pagos por transferencia bancaria, no se tramitará el pedido hasta que la Entidad Financiera confirme que se ha realizado la misma. Es recomendable que al realizar el pago nos informe por correo electrónico, ya que los bancos suelen demorarse unas 24 horas en avisarnos de la recepción del ingreso. Su banco podrá cobrarle el coste de la comisión que resulte aplicable.

 

Nos reservamos el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes.

 

11.- Sobre el precio e impuestos.

 

Todos los precios de nuestra tienda incluyen IVA, que se calculará en el proceso de compra

 

El precio de cada producto viene indicado en Euros.

 

Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA. Debido a su régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios Canarias, Ceuta y Melilla.

 

En cumplimiento con la Ley 3/2014, se emitirá factura física junto con su pedido que se remitirá junto al pedido efectuado. La factura se emitirá a nombre de la persona  que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador.

 

Determinados destinos (entre ellos Canarias, Ceuta y Melilla) están exentos del pago del IVA, pero pueden existir otros correspondientes a cada zona (Impuesto General Indirecto Canario, IGIC).  EL IGIC puede variar entre el IGCI tipo especial incrementado (13,5%) o el IGIC tipo general (7%), aplicable al resto de productos. En relación a estos trámites impositivos, si bien no se facturará el IVA del estado español que resulte aplicable, sí queremos informar que deberá ser el usuario-comprador quien deba hacer frente a este tipo de trámites impositivos a la hora de recoger el producto en la aduana.

 

Adicionalmente, el comprador puede estar obligado a abonar determinadas tasas aduaneras. Queremos informar expresamente que cualquier pago adicional que el usuario tuviera que realizar correrá expresamente de su parte, y no se incluye en la tarifa final. Dicho pago puede variar dependiendo del valor de lo comprado, así como resultar exento si no se alcanza una determinada cantidad. Con la compra en nuestra tienda el usuario comprende y acepta esta dificultad técnica en relación a la imposibilidad de calcular el precio final efectivo del producto comprado, exclusivamente en relación a los destinos indicados. Le rogamos que se informe con la autoridad competente en cada caso.

 

En relación a estos trámites aduaneros, queremos informar que adicionalmente, el usuario puede quedar obligado a completar un formulario llamado Documento Único Administrativo, que le servirá como base para su declaración de IRPF en relación al producto adquirido. También puede facilitárselo su compañía de transportes, pero en este caso es posible que existan cargos adicionales.

 

En el caso de compra por parte de clientes residentes en países de la Unión Europa, facturaremos el tipo de IVA del estado español que corresponda al producto. No obstante, alcanzados ciertos límites en relación al año en curso, se aplicará el tipo de IVA vigente en el país donde se encuentre establecido el consumidor.

 

12.- Forma de realizar el pedido

 

Previamente, tendrá la opción de registrarse y crear una “cuenta de usuario”. Para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web  y a la adquisición de productos y, en caso de que lo autorice de forma concrete, a la recepción de boletines informativos/newsletter con información  de la compañía  y de sus productos. El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

 

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

-Paso 1: Navegue por los distintos productos en http://www.santacatalina.es/tienda

-Paso 2: Pulse “añadir al carrito”.

-Paso 3: Aparece una ventana con los productos actuales del carrito de compra, cantidades importes y gastos de envío. Puede “continuar comprando” o “pasar por la caja”. También puede eliminar el pedido (icono de la papelera) y hacer variaciones en las cantidades.

-Paso 4: Si pulsa “pasar por la caja”, aparecerá la ventana de datos personales. En cuanto a los mismos, puede iniciar “como invitado” (sus datos no se guardarán para futuras compras), “iniciar sesión” (si ya compró otras veces, introduciendo sus credenciales de acceso)o registrarse. Introduzca sus datos personales, dirección, forma de envío y seleccione la forma de pago. Necesitamos su fecha de nacimiento en relación a la verificación de la edad a la que nos obliga la legislación vigente. Marque las casillas correspondientes en caso de estar interesados en recibir ofertas promocionales. Indique también la forma de pago en el punto 4 y acepte las condiciones (repase su pedido).

-Paso 5: Finalmente pulse “pedido con obligación de pago”.

 

Recibirá un email de confirmación. En su caso, quedamos a la espera de que realice el pago a través de la pasarela de pago.

 

13.- Acuse de Recibo

 

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, La Entidad Titular informa al usuario que archivará los documentos electrónicos generados a través de las transacciones contractuales surgidas, no siendo accesible para el resto de usuarios. La Entidad Titular informará por vía postal o telemática de la contratación de los pedidos realizados, enviando el preceptivo acuse de recibo que confirmará la aceptación por nuestra parte en las siguientes 24 horas a la solicitud de compra.

 

14.- Forma de envío, gastos y plazo de entrega (disponibilidad)

 

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

 

El Titular envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

 

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

 

El Titular no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos

 

En la actualidad, los envíos estándar tardan en llegar al domicilio del cliente en un plazo de entre 48 y 72 horas.

 

Los pedidos podrán ser recibidos en cualquier dirección, siempre y cuando dicha dirección sea en el territorio nacional. El envío a un apartado de correos no está autorizado.

 

Durante la vigencia del estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comparados. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o en su caso, las prórrogas del mismo.

 

15.- Disponibilidad

 

Todos los productos mostrados se encuentran disponibles, salvo que se indique lo contrario.

 

16.- Régimen de devoluciones

 

La Entidad Titular garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

 

Por otro lado, el cliente dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable. El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o la persona por él indicada. El cliente comunicará a La Entidad Titular dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. Se informa expresamente que los gastos de transporte originados por la devolución en este caso correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la empresa de transporte que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante, la Entidad Titular abonará todas las cantidades recibidas, incluido el gasto por los costes de entrega del producto en un primer momento, aunque si el cliente solicitó la modalidad de entrega urgente (en caso de que ésta esté disponible), no será necesario por nuestra parte devolverle la diferencia existente entre los gastos de entrega estándar y la urgente. Este reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días desde que ejercite su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. Una vez finalizado el plazo de 14 días, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos. Además, se informa expresamente que El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega, productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados, productos usados o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

 

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó.

 

2) La devolución debe hacerse en algún formato que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de La Entidad Titular, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

 

Para ayudarle en el procedimiento, puede utilizar el siguiente formulario y hacérnoslo llegar por cualquier medio (correo electrónico, fax):

 

“A la atención de…

(Aquí deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico)

 

Por la presente le comunico/comunicamos (táchese lo que proceda) que desisto de mi/desistimos de nuestro (táchese lo que proceda) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (táchese lo que proceda), pedido el…/recibido el… (táchese lo que proceda).”

 

Durante la vigencia del estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comparados. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o en su caso, las prórrogas del mismo.

 

17.- Otras obligaciones de La Entidad Titular

 

Una vez que La Entidad Titular verifique que se ha realizado el pago correctamente, se procederá con el envío de los productos, siempre que se acepte el presente Aviso Legal. Antes de confirmar la compra, La Entidad Titular informará al Usuario de las presentes Condiciones, en cumplimiento con la legislación vigente. Una vez solicitados los productos y perfeccionado el contrato, La Entidad Titular confirmará la recepción de la aceptación por alguno de los siguientes medios:

 

-Mediante un acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, a la dirección que el Usuario haya señalado en el plazo de 24 horas siguientes a la recepción de la aceptación;

 

-A través de una confirmación equivalente al utilizado en el procedimiento de contratación, tan pronto el Usuario haya completado tal procedimiento, siempre que la confirmación pueda ser archivada por su destinatario.

 

La Entidad Titular no estará obligada a confirmar la recepción de la aceptación cuando ambos contratantes así lo acuerden y ninguno tenga la consideración de consumidor final o, cuando el contrato se hubiera celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente y tales medios no hayan sido empleados con el exclusivo propósito de eludir la obligación de confirmación documental de la contratación efectuada.

 

18.- Otras obligaciones del Usuario

 

El Usuario se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento. El mismo se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en el presente Aviso Legal, u en otras de carácter particular, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla La Entidad Titular.

 

19.- Generalidades

 

La Entidad Titular perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como cualquier utilización indebida del Sitio Web, ejerciendo todas las acciones que le puedan corresponder en derecho.

 

20.- Reserva del derecho de exclusión

 

En todo caso, La Entidad Titular se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al presente Sitio Web y/o los productos ofrecidos a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

 

21.- Extinción del contrato

 

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, así como en los demás casos legalmente previstos.

 

22.- Invalidez y nulidad parcial

 

Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales fueran consideradas nulas o inaplicables, dicha nulidad o inaplicabilidad no afectará al resto de disposiciones, las cuales conservarán toda su vigencia.

 

23.- Legislación aplicable y tribunales competentes

 

Los términos y condiciones del Sitio Web, quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles y cualquier controversia se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del comprador. Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz esta declaración sólo afectaría a dicha cláusula o parte de ella así declarada. Todo el proceso de contratación de nuestros productos se rige por la normativa española y/o europea.

 

24.- Resolución de litigios

 

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

25.- Idioma

 

El idioma en el cual se formalizará el contrato de compra venta con el consumidor es el Castellano.

 

26.- Acontecimientos fuera de nuestro control

 

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

 

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, público o privado.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

 

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.