ACTUALIDAD
17 Jul 2019

COCKTAIL DE VINO BLANCO

¿A quién no le apetece un cocktail fresquito durante el verano?

Existen infinidad de opciones para elaborar un cocktail, en este caso, aprenderemos a elaborar un cocktail con vino blanco.

Refrescante, sabroso, ¡y muy creativo!

 

Cocktail de vino blanco:

La mejor opción es elegir un vino blanco seco, con aromas florales y frutales, como nuestro Airén Los Galanes. Perfecto para combinarlo con los siguientes ingredientes y destacar los colores y sabores de las frutas.

A este cocktail cocktail lo hemos llamado GALÁN DE DÍA:

Ingredientes:

Lo primero es disponer de un vaso ancho, el cual preferiblemente habrá estado en el congelador por un tiempo para que esté bien frío.

Picaremos las fresas y reservaremos.

Mezclamos 10cl de vino blanco seco Los Galanes con 3cl de Vodka, a lo que añadiremos 12cl de agua con gas, y las fresas picadas. Removemos con una cuchara muy suavemente para mezclar, pero sin dejar que el gas escape.

Lo siguiente será preparar nuestro vaso: mojaremos el borde del vaso con el jugo de limón, y tras ello, volcaremos el vaso sobre una capa de azúcar derramada previamente sobre un plato hondo, de manera que el borde de nuestro vaso quede impregnado con limón y azúcar.

Una vez hecho esto, introducimos el hielo en el vaso (preferiblemente hielo picado, pero puede hacerse también con cubitos), vertemos la mezcla previamente preparada, y añadimos un par de frutos de arándanos (estos pueden ser introducidos también pinchados en un palillo).

¡Solo queda catarlo, compartirlo y disfrutarlo!

Si te animas a elaborarlo, ¿por qué no lo subes a la red y nos mencionas? 😉