Comprar aceite de oliva ecológico empieza a convertirse en una práctica cada vez más habitual en nuestros hogares. Nos preocupamos por que sea de calidad, barato y que tenga tan buena presentación que parezca un original regalo. Sin embargo, quienes prefieren consumir un buen aceite de oliva ecológico virgen extra buscan algo más. Buscan consumir un producto que ofrezca todos los beneficios del aceite de oliva pero que además esté libre de pesticidas y de productos químicos.

Así, nace nuestro aceite de oliva ecológico virgen extra “Los Molinos”. Disponible en un nuevo formato de 2 litros, nuestro aceite es un producto ecológico 100% manchego, extraído en frio y sólo mediante procesos mecánicos que además ahora se puede comprar online.

La Calidad y el buen precio se encuentran envasados directamente desde el olivar.

 


El embajador de Vietnam, Ngo Tien Dung, visitó las instalaciones de Cooperativa Santa Catalina en La Solana en una visita informal junto con su familia.

El pasado sábado 8 de julio el embajador de Vietnam recorrió las instalaciones de la bodega y almazara de la Cooperativa Santa Catalina junto con sus familiares. La visita se desarrolló en un clima desenfadado y amigable y fue una cita idónea para acercar posturas acerca de las posibilidades de comercialización que pueden crecer entre la cooperativa y el país que representa.

Las nuevas instalaciones de la Almazara y la infraestructura que rodea a Santa Catalina sorprendieron gratamente al embajador y a su familia que se declaran amantes de la gastronomía y el vino de La Mancha. En este clima cordial, se presentó la empresa, el modo habitual de trabajo diario y se degustaron los productos que se elaboran y ofrecen al mercado.

Las opciones de desarrollo internacional siguen constituyendo una pieza clave en la estrategia comercial de la cooperativa, por lo que visitas de este calado animan al conjunto empresarial a ampliar el interés hacia la conquista de nuevos territorios.  



 

Durante los días 29 y 30 de noviembre los nuevos vinos de la cosecha 2016 se han presentado en las imponentes instalaciones del Circulo de Bellas Artes en Madrid. Junto con otras 26 bodegas, los nuevos vinos de la Cooperativa Santa Catalina acudían a una de las citas de promoción más importantes del año para las  bodegas de la Denominación de Origen La Mancha.

 

Al evento han acudido numerosas personalidades del mundo del vino, la cultura y la política. Así mismo, ha destacado la presencia de la televisiva presentadora de informativos Lorena García, el cantante Dani Fernández, el futbolista Saúl Ñiguez y el ciclista Federico Martín-Bahamontes, entre otros.

 

Gerente, Comerciales y Presidente en la presentanción los nuevos vinos en el Círculo de Bellas Artes


Con el sello y certificación de la denominación de Origen Campo de Montiel, la marca de aceite de Oliva Los Molinos de Santa Catalina lanza un nuevo AOVE al mercado nacional e internacional. De variedad Cornicabra y Picual y en un elegante formato de vidrio y tonos dorados, este aceite de oliva virgen extra se presenta como una gran apuesta de calidad.

A pesar de que el precio del aceite de oliva en los últimos tiempos ha experimentado cambios, la propuesta comercial de Santa Catalina que no decepciona sigue siendo la misma: Precio y buena calidad en sus productos.

Desde hoy se puede empezar a comprar directamente este AOVE en su tienda online www.santacatalina.es/tienda  y la tienda física localizada en La Solana (Ciudad Real).  

El sabor de un buen aceite de oliva manchego lleva el sello de Cooperativa Santa Catalina y el de la D.O Campo de Montiel. Los aceites amparados por la D.O. Aceite Campo de Montiel presentarán intensidades considerables de frutado, destacados amargos y picantes, con matices propios de las variedades Cornicabra y Picual, y en menor medida, manzana, almendra, etc., propios de otras variedades. Serán aceites equilibrados, con mantenimiento de una línea uniforme y proporcional, tanto en el frutado como en las intensidades de amargo y picante.

 


El vino Crianza de Cooperativa Santa Catalina, excelente protagonista del Gran Premio internacional Mundus Vini

 

Los vinos de Cooperativa Santa Catalina continúan ganando importantes reconocimientos y suman otra significativa medalla de oro tras la última edición del prestigioso Gran Premio Internacional del vino Mundus Vini, celebrado en la localidad alemana de Nuedstadt. En el concurso han competido más de 4.300 vinos de 38 países y es uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo, lo que supone un destacado reconocimiento para este vino manchego “Los Galanes Crianza”.

Coincidiendo con su 50 aniversario, el año 2016 ha sido un año de grandes reconocimientos para los vinos de esta cooperativa. Lo que ha permitido reforzar y poner en valor la calidad de sus vinos tanto en el panorama nacional como internacional. Una vez más, la pasión y el buen hacer por el vino se han visto gratamente reconocidos para la Cooperativa Santa Catalina de La Solana.


Los vinos dulces son, desde hace ya algunos años, unos de los productos estrellas de las bodegas. Cuando salimos a comprar un vino dulce poco importa la graduación. Queremos un vino con sabor agradable, afrutado y sobre todo que sea fácil de beber.

Así es Viñagal, un mosto parcialmente fermentado que sorprende por sus notas florales dulces, melocotón y uva. Perfecto para quienes quieren empezar a iniciarse en el mundo del vino y buscan un producto especial.

¿Aceptas sugerencias?

Mézclalo con unos hielos y unas rodajas de limón y consigue un coctel rico y sencillo.  

 


La Cooperativa Santa Catalina celebró el pasado 29 de Julio su 50 aniversario con un evento muy emotivo y multitudinario. En 1966 nacía Santa Catalina y por ello, más de 1.400 personas asistieron a la celebración de sus bodas de oro en las instalaciones de la misma donde se realizó un acto que marcará la historia de la cooperativa.


Los 50 años de esfuerzo y confianza de quienes forman parte de la sociedad serán reconocidos en un emotivo acto organizado por Cadena Cope.

La Cooperativa Santa Catalina de La Solana tras sus 50 años de lucha incesante recibirá este jueves 25 de mayo en Ciudad Real un destacado reconocimiento: Premio Cope 2017.

Junto con otros once perfiles destacados, como la firma Hyundai o la televisa Rocío Aguilar, ganadora de la Voz, la entidad solanera será emotivamente galardonada en la capital ciudadrealeña por su medio siglo de trabajo y esfuerzo incesante durante estos más de 50 años de trayectoria.

Se trata de un gesto motivador que anima a esta cooperativa a seguir esforzándose por mantener su crecimiento y por la consecución de nuevas metas empresariales.


1.000 catadores del concurso regional de vinos tierra del Quijote escogen Los Galanes Reserva 2012 como el mejor de la región.

 

 

Los Galanes Reserva 2012 se convierte en el mejor vino de la categoría optando así al premio Quijote de Oro. El concurso regional se celebró en Alcázar de San Juan en un evento único bajo el lema "1.000 no se equivocan". Así, mil miembros del jurado compuesto por profesionales y aficionados escogían un reserva de La Solana como el mejor de la región.

La originalidad y cantidad de catadores a la misma vez han convertido este evento en una verdadero escaparate de caldos castellano-manchegos y de la D.O La Mancha en particular. Un nuevo impulso a la calidad de nuestros produtos agroalimetarios que demuestran el buen hacer de la industria vinícola en La Solana.