NUESTRA BODEGA Y ALMAZARA

La tierra y sus frutos

la vid
Tierra cuidada con esmero para que dé lo mejor de sí misma durante cada época, durante cada estación, y durante cada cosecha.

Nuestras tierras gozan de un clima continental extremado, con grandes oscilaciones térmicas y con precipitaciones variables que hacen propicio el óptimo cultivo de la vid.

Una compleja variedad de terrenos marca la tierra de La Solana: Desde la infinita llanura manchega a las sierras de arroyos y caseríos.

Tierra de amplios matices con una diversidad de colores que se traslada a la riqueza de los aromas de intensidad de los sabores que entregan sus frutos. Gracias a esos frutos elaboramos vinos de una excelente calidad y respaldados por el sello y garantía de la Denominación de Origen La Mancha, la mayor región vitícola en lo que respecta a superficie de cultivo.

Variedades tradicionales, autóctonas de nuestra zona, las cuales tienen una muy buena capacidad de evolución en botella, ofrecen vinos muy complejos. En tintas Tempranillo (conocida comúnmente como Cencibel durante años en la zona de Castilla La Mancha) y en blancas Airén y Macabeo.

Nuevas variedades, que, junto al esfuerzo investigador de nuevos procesos, ofrecen excelentes vinos. Chardonnay, Sauvignon Blanc y Verdejo como blancas, y Syrah como variedad tinta.

Santa Catalina cuenta con una gran variedad de vinos, resultado de utilizar las últimas tecnologías de mano de grandes profesionales.

Entre su amplia gama de productos, puedes encontrar: Vino Reserva, Vino Crianza, Vino Tinto Joven, Vino Blanco Joven, Vino Tinto Roble y Vinos Ecológicos, entre otros.

la oliva
Nuestra sierra aporta a nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra las complejas estructuras de sabores y olores de los olivos de la variedad Cornicabra y Picual.

Olivos tradicionales, de poca producción, centenarios, lo cual aporta a nuestros aceites una gran calidad, propia de estos nobles árboles y el esmero con que se trabajan, cuidando hasta el más mínimo detalle, para su cultivo y molturación en el momento óptimo.

Paciencia y calma, junto al empeño en el buen hacer y a la innovación y utilización de novedosa tecnología, y a la calidad del fruto que nos ofrece nuestra tierra, son las cualidades que nos ayudan a conseguir estos maravillosos Aceites de Oliva Virgen Extra, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.

Nace en nuestra almazara el Aceite de Oliva Virgen Extra, el Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra, y el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida “Campo de Montiel”, comercializados bajo la marca “Los Molinos”.

Aceites de oliva con grandes cualidades, agradables e intensos aromas, y con un sabor que ensalza cualquier receta. Además, gozan de una excelente relación calidad-precio, una de las mejores entre los Aceites de Oliva Virgen Extra de España.